El programa #MindfulTEA: Mindfulness y autismo para altas necesidades de apoyo

El programa MindfulTEA, es un programa de regulación emocional basado en mindfulness, para personas con autismo y altas necesidades de apoyo, y sus familias. Este programa pionero en España, del que soy co-autora junto con otros profesionales especializados en mindfulness, ha sido posible gracias a la iniciativa, coordinación y  liderazgo de la Confederación FESPAU.

Su directora técnica Helena Gandía y principal investigadora, presentó los resultados del trabajo que iniciamos en el 2018, en el Congreso Europeo sobre Autismo (#AECongress) celebrado el pasado septiembre en Niza a través del póster “MindfulTEA: A Mindfulness Based Intervention 360º” .

Se analizaron los resultados que profesionales, familiares y personas con autismo con altas necesidades mostraron tras las 8 semanas del entrenamiento, mostrando que la intervención ha sido eficaz (significativa) para mejorar:

  • El estrés parental y la ansiedad de las familias.
  • El “burnout”, cansancio emocional y auto-cuidado de los profesionales cuidadores.
  • Mejoras significativas en el bienestar de las personas con autismo.

Este programa ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  y co-financiado por la Fundación ONCE y la Generalitat Valenciana.

Consiste en 8 sesiones de dos horas de duración/semana para progenitores y profesionales y otras 8 sesiones de 45 minutos/semana de mindfulness adaptado para las personas adultas o niños con autismo y altas necesidades de apoyo, que combina ejercicios respiratorios  y ejercicios de yoga.

Si eres una asociación interesada en facilitar este programa a tus socios o perteneces a una asociación y te gustaría realizar este entrenamiento en su sede, escríbenos a info@volandocometas.com

 

 

CONTACTA

Enviando

©2020 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?