Mindfulness y TDAH

Os presento la ponencia que tuvo lugar en el I Congreso Mindfulness para la Educación y que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en Zaragoza, en las instalaciones de Ibercaja, organizado por el Dr. Javier García Campayo y su equipo.
Agradezco nuevamente la experiencia de poder contar cómo se sienten las familias y los niños con TDAH, y cómo un programa mindfulness concreto llamado MYmind, que recoge la mayor evidencia científica obtenida hasta el momento para este tipo de programas, mejora en un período de 8 semanas, de forma significativa, el funcionamiento ejecutivo (memoria de trabajo e inhibición) y el estrés parental, entre otros indicadores.

Estos datos surgen del estudio de investigación riguroso, con grupo de control (Lista de espera) aleatorizado, que estoy llevando a cabo como doctoranda en Psicología, dirigido por los doctores Ausiàs Cebolla y Carla Colomer, y que ha sido posible gracias a la respuesta masiva de las familias que fueron convocadas a través de esta web y las asociaciones APNADAH y APADAHCAS. Gracias a vosotras, queridas familias, hemos conseguido reclutar una muestra muy importante para este tipo de investigaciones y los resultados obtenidos, avalan los trabajos publicados en Toronto (Canadá) y Ámsterdam, por Susan Bögels, Zylowska y Haydicky desde el 2008, hasta ahora.

Deseo que os guste y que os emocione tanto como a mi. Creo que todas las dudas que pudieras tener al respecto, quedan despejadas.

De izq a dcha: Yolanda López del Hoyo, Miguel Ángel Santed, Mónica Valero, Cristina Jardón.
De izq a dcha: Yolanda López del Hoyo, Miguel Ángel Santed, Mónica Valero, Cristina Jardón.

¡Dentro vídeo!

CONTACTA

Enviando

©2019 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?