La razón de SER de este blog.

Fue en el año 2011, en Kay Zen (El Escorial, Madrid). Habíamos acabado de cenar y antes de que sonara el primer gong que avisaría del inicio del silencio previo a dormir, nos quedamos remoloneando un poquito, Luis, Lucila y algún compañero más.
Luis preguntaba a Lucila si se había apuntado al primer año de Consultor Mindfulness que ofrecía la escuela. Lucila dijo que sí, sonrieron contentos al saber que volverían a encontrarse en enero del año siguiente.

Mindfulness rumiaba en mi cabeza con letras grandes…mindfulness..¿qué sería eso que sonaba tan “raro”? Mente viene de mind, sí, pero no conseguía hacerme una idea tratando de traducir la palabra. Pregunté y me dijeron “es una formación para entrenar la atención”. ¿¡¡Atención!!? Guauuu, entonces quizás sirva, me dije sonriéndome.

monica valero
Fotografía: Juan Carlos Montoya Chato www.plenaccion.es

Delara, tutora de la escuela se acercaba a nuestro grupo. Me levanté y le pregunté.

“Delara, he oído que la escuela iniciará en enero una formación de dos años para ser consultor Mindfulness. ¿Esta herramienta sirve para trabajar con niños con TDAH? Y Delara, me dijo “sí, sin duda. En EEUU hace muchos años que están trabajando con Mindfulness y el TDAH es un área de actuación en la que están obteniendo muy buenos resultados”.

No podía sonar mejor ,-). Me encantó y me comprometí. Desde ese momento decidí que aprendería con los mejores y que si efectivamente era verdad y servía, me dedicaría a contárselo a otros padres, a otras familias, a otros profesionales. Y aquí estoy, años después de haberme formado concienzudamente en ambas temáticas, realizando también el doctorado para analizar la eficacia del impacto del programa MYmind en la sintomatología de TDAH (ya avalado científicamente por el equipo de Susan Bögels de la Universidad de Ámsterdam) con una muestra de la población española. Otro de mis objetivos será estudiar la influencia del programa en la mejora de la calidad de vida de padres de niños con TDAH.

Os cuento más sobre MYmind, TDAH y familias, en el siguiente post.

Consulta el apartado Observatorio Científico, la bibliografía de referencia escrita en idioma teletubbie, ¡para que lo entendamos todos!

Escríbeme a info@volandocometas.com, si deseas formar parte del estudio. Tienes una nueva oportunidad en enero 2017 de recibir el entrenamiento de forma gratuita y ayudarme a construir una investigación robusta.

CONTACTA

Enviando

©2021 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?