¿Qué es MYmind?

MYmind es un novedoso programa de intervención protocolizado basado en MBCT (Mindfulness-based cognitive therapy) y dirigido a niños y adolescentes con TDAH y a sus padres, con una duración de 8 semanas. Es decir, a través de un programa mindfulness adaptado, toda la familia, entrena actitudes, habilidades y comportamientos relevantes que inciden muy favorablemente en la evolución positiva de la sintomatología.

La literatura científica indica que Bögels, Hoogstad, van Dun, de Schitter y Restifo (2008), estudiaron la eficacia de esta intervención, con resultados muy prometedores. En ella, se midieron indicadores como el TDAH, estrés parental, comportamiento disruptivo, estilos de disciplina parental, atención, conciencia corporal y lo hicieron, antes del tratamiento, inmediatamente después del tratamiento (8 semanas) y después de 8 semanas.

Los resultados obtenidos indicaron mejores resultados en las pruebas de atención sostenida, reducción del estrés, reducción de problemas conductuales, mejora en sus relaciones personales, mejora del sueño, incremento del bienestar personal y familiar.

Los padres, reportaron una mejora en la planificación y organización de los niños, mejoras en los problemas de atención, en el autocontrol, mejora en la relación de sus hijos para con los demás y en la inhibición de impulsos (Bögels, Hoogstad, van Dun, de Schutter y Restifo, 2008).

Recientemente, el programa MYmind, ha demostrado ser eficaz para tratar el estrés, la ansiedad y la depresión, y parece tener un efecto positivo en la comunicación social en niños y jóvenes con trastornos del espectro autista (TEA).

En Volando Comentas hemos construido nuestros programas formativos, tomando este protocolo como referencia, al que hemos incluido prácticas de bondad y compasión siguiendo a Grossman (2013). Según este autor, la práctica de mindfulness engloba tanto el cariz congnitivo-atencional (momento presente), como el afectivo (amabilidad y apertura a la experiencia).  Según estudios recientes, lo que produce el cambio es el afecto, la amabilidad con la que te abres a la experiencia.

cerebro-mymind

CONTACTA

Enviando

©2019 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?