TDAH y Mindfulness: el programa MYMind en APNADAH

Durante los meses de enero y febrero de 2019, estuve realizando el entrenamiento MYmind a dos grupos de socios de APNADAH. Siempre es un gusto encontrarme con ellos, su trabajo para con las familias y niños de la asociación es encomiable, facilitando desde escuelas de padres, hasta talleres de teatro para niños y adolescentes entre otras actividades que ofrecen a lo largo del año.
.
Mi primera intervención con familias a través de Mindfulness para familias con hijos con TDAH, la realicé con ellos en el 2013. Era la primera asociación que de forma innovadora facilitaba este programa en España y mi intervención probablemente también fuera única, ya que por aquel entonces, este vocablo no era nada conocido y mucho menos la intervención familiar o grupal. Me siento muy contenta de haber podido aprender tanto y acumular todos estos años de aprendizaje y sobre todo, de haber podido hacer tantos grupos con ellos desde entonces.

En esta ocasión, el programa que trabajamos fue el programa MYmind, del que puedes conocer todo en distintas publicaciones de esta web. Pincha sobre estas palabras si quieres bucear ahora: Mymind, Libro Bienestar Emocional, Formación Online, Formación Mymind, Mindful Parenting

Como os decía, tuvimos la oportunidad de crear dos grupos:

  • Un grupo en el que tanto los padres como los hijos, recibieron el entrenamiento Mymind.
    .
  • Un grupo en el que solo los padres, participaron de la intervención mindfulness. El programa impartido fue el programa Mindful Parenting. Este último entrenamiento está pensado para aquellos progenitores cuyos hijos ya son adultos, o bien de edad inferior a 8 años. Corresponde a la formación exclusivamente parental, del programa MYmind.

Quizá te preguntes qué es lo que hacemos en los programas Mindfulness dirigidos a la crianza (Mindful Parenting). Aunque de forma errónea o rápida suele identificarse con talleres de relajación, en realidad, no tiene nada que ver con ese planteamiento, ni siquiera lo pretendemos.

  1. Cuando trabajamos con un grupo de padres a través de mindfulness, estamos trabajando nuestra personalidad, lo que hemos construido en base a nuestras experiencias y nuestra satisfacción o nuestra mirada apreciativa con lo que nos rodea.
    .
  2. Hacemos un trabajo de introspección personal, que pretende convertirnos en algo mejor, para ser más útiles con los que nos tienen cerca.
    .
  3. Es un trabajo atencional entre otros, porque para poder mediar entre nuestros pensamientos y emociones, nos hemos de dar cuenta de muchas cosas. La meditación nos ayuda a ver con claridad, y cuando hay claridad, hay orden y sentimos paz.

En otro post subiré parte de los testimonios o resultado de las evaluaciones que me hicieron llegar, para que podáis ver hasta qué punto este entrenamiento en tan solo 8 semanas si es grupal o 7 semanas si se realiza de forma individual, puede llegar a ser relevante en la vida de estas personas.

  • Si estás interesado/a en realizar este entrenamiento de forma individual y Presencial, pulsa aquí.
    .
  • Si estás interesado/a en realizar este entrenamiento de forma individual y Online, pulsa aquí.
    .
  • Si eres una asociación, y quieres que tus familias asociadas tengan la oportunidad de formarse en esta herramienta para siempre y con aval científico, escríbeme a info@volandocometas.com

CONTACTA

Enviando

©2021 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?