El programa MindfulTEA en Fundación TEA: Mindfulness y autismo

FundacionTEA_volandocometas_mindfulness_mindfulTEA
FundacionTea_volandocometasmindulness_mindfulTEA_1

Durante los meses de mayo y junio del 2019, estuvimos implementando el programa #MindfulTEA en Fundación TEA.

El programa MindfulTEA, es un programa de regulación emocional basado en mindfulness, para personas con autismo y altas necesidades de apoyo (discapacidad intelectual asociada). Este programa pionero en España, del que soy co-autora junto con otros profesionales especializados en mindfulness, ha sido posible gracias a la iniciativa, coordinación y  liderazgo de la Confederación FESPAU.

Su directora técnica Helena Gandía y principal investigadora, presentó los resultados del trabajo que iniciamos en el 2018, en el Congreso Europeo sobre Autismo (#AECongress) celebrado el pasado septiembre en Niza a través del póster “MindfulTEA: A Mindfulness Based Intervention 360º” .
(Accede a esta publicación y los resultados obtenidos, pulsando aquí).

¿Qué trabajamos las primeras sesiones del programa?

Se practica la escucha, la mirada, la atención a lo que estamos pensando y sintiendo en muchos momentos del día, con la intención de darnos cuenta de nuestros pilotos automáticos.
Aprendemos a re-conocernos. De forma natural, elegimos otras prioridades. Aprendemos a cuidarnos, a poner una pausa en la mente intrépida que siempre está ocupada y descansamos en la respiración para continuar después, con mayor bienestar.

Los chicos regulan mejor sus esterotípias, aprendiendo a través de distintas prácticas a disminuir la tensión. También supone un estímulo para ellos poder conseguir el objetivo de cada actividad.

Si eres una asociación interesada en facilitar este programa a tus socios o perteneces a una asociación y te gustaría realizar este entrenamiento en su sede, escríbenos a info@volandocometas.com

CONTACTA

Enviando

©2021 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?