Programas de Formación

Curso Intensivo y oficial en Compasión y Mindfulness: "CBCT"

“”CBCT®” (Cognitively Based Compassion Training)  o entrenamiento de la compasión de base cognitiva, es un protocolo de Minfulness y compasión secular, desarrollado por el Dr. Lobsang Tenzin Negi, profesor de la Universidad de Emory y director del Centro Drepung LoselingMonastery, bajo el patrocinio del Dalai Lama. Los estudios científicos recientes demuestran que CBCT®, reduce el estrés emocional en las personas y promueve la salud y el desarrollo de las habilidades sociales.

En nuestro lenguaje español, la palabra “compasión” tiene acepciones similares a la lástima o la pena. En términos de Terapia Compasiva la referencia es bien distinta y se refiere a la técnica psicológica que nos ayuda a desarrollar habilidades sociales como la amabilidad y el afecto, en pro de nuestro propio beneficio (salud) y en el de los demás. Se refiere a la capacidad empática de comprender el sufrimiento de otros y además, dar pasos adelante para tratar de aliviarlo.

Supone prepararnos para poder querernos y aceptarnos tal y como somos, aprendiendo a hacer frente a las emociones constrictivas (negativas) y a nuestra potente autocrítica. 

Impartido por Samuel Fernández Carriba

  • Dr. Samuel Fernández Carriba, es psicólogo clínico en el Autism Marcus Center y en el Center for Contemplative Science and Compassion Based Ethics Emory University, Atlanta (EEUU). Obtuvo su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.
    .
  • El Dr. Samuel  es Instructor Senior para la formación en CBCT y pieza clave en la difusión de este programa en los países de habla hispana.
    .
  • Su trabajo clínico con niños, familias y terapeutas y su propia experiencia personal con cáncer cerebral en dos ocasiones le han enseñado que, aunque la adversidad y el sufrimiento son aspectos reales en la vida de todos, es a través de nuestra relación con otros y en la medida en que podemos beneficiarnos de nuestro apoyo social, cómo encontramos sentido a nuestras circunstancias y fortaleza, para cambiar nuestra actitud hacia ellas.
    Esta es la esencia de la práctica que enseña a todo tipo de poblaciones y organizaciones en EEUU, España, Chile y Perú. Puedes ver un vídeo sobre su vida aquí
    .
    .

Objetivos

 

  • Conocer qué es la compasión, sus beneficios y las últimas evidencias científicas al respecto.
    .
  • Desarrollar estrategias para mejorar las habilidades sociales (afecto y empatía), al tiempo que se reduce el estrés.
    .
  • Aumentar la flexibilidad conductal, trayendo pensamientos y acciones al plano consciente donde podemos ejercer el control. 
    .
  • Prestar atención a nuestra propias necesidades y a las de los otros, aprendiendo a aplicar la compasión con uno mismo y con los demás.
    .
  • Practicar estrategias que permitan fortalecer nuestras conexiones sociales, bajo el principio de que atender a las necesidades propias es beneficioso para otros y atender las necesidades de los demás, beneficioso para nosotros mismos.
    .
  • Conectar con la gratitud y su relación con la felicidad.
    .
  • Aprender a querernos y a aceptarnos tal y como somos, disminuyendo la voz de nuestro crítico interior.

A quién va dirigido el programa

  • Todas las personas que tengan en interés en mejorar su satisfacción personal y sus relaciones interpersonales.
    .
  • Especialmente indicado a profesionales de la psicología, educación, profesores docentes especializados y progenitores.
    .
  • La formación del Dr. Samuel Fernández Carriba como psicólogo clínico en la intervención del autismo en el Autism Marcus Center de Atlanta (EEUU), permitirá a los presentes aprender de la aplicación de este protocolo de compasión y mindfulness en familias con personas con autismo.
    .

Estructura del curso intensivo

  • El curso se realizará en un solo fin de semana intensivo, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2019.
    .
  • La duración del curso es de 18 horas, si bien, dos de ellas corresponderán al Seminario Introductorio a la Compasión, que se realizará online a través de formato vídeo cuyo enlace se proporcionará a los inscritos, antes del comienzo del curso (2h online+16h presencial).
    .
  • Se hará entrega de todos los materiales necesarios, así como de un diploma expedido por la Universidad de Emory.
    .
  • Este curso intensivo y oficial de 18 horas es fundacional, es decir, es apto como pre-requisito si se desea continuar la formación como instructores CBCT.
    .
  • Para poder realizar el curso, se necesitará completar un aforo de mínimo 10 personas y máximo 25.

Programa Curso Intensivo Oficial CBCT


************
1. Seminario Introductorio a la compasión: concepto y evidencias científicas.

.
************2. La estabilidad emocional y la claridad. Entiendo la naturaleza de la experiencia mental.
.
************3. Autocompasión o el Auto-cuidado de uno mismo.
.
************4. Cultivando la imparcialidad hacia otros.

************5. Desarrollando la gratitud y el afecto hacia los demás. 
.
************6. Preocupación empática y compasión comprometida.
.
************7. Estrategias y herramientas para continuar más allá del programa.

Lugar de realización-Horarios-Precios

 

  • Días 22, 23 y 24 de Noviembre de 2019 en Valencia,  en la C/ Guillem de Castro, 9-5ª Planta (al lado edificio FNAC y muy próxima de las dos estaciones RENFE de Valencia).
    .
  • HORARIO:
    Viernes 22: 16:00h a 20:00h.
    Sábado 23: 10:00h a 14:00h a 16:00h a 20:00h
    Domingo 24: 10:00h a 14:00h.
    .
  • PRECIO: 220 euros por persona.

“El verdadero propósito de la vida es buscar la felicidad” – Dalai Lama-

***También te puede interesar

CONTACTA

Enviando

©2019 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?