Programas de Formación

Curso Intensivo y oficial en Compasión y Mindfulness: "CBCT"

“”CBCT®” (Cognitively Based Compassion Training)  o entrenamiento de la compasión de base cognitiva, es un protocolo de Minfulness y compasión secular, desarrollado por el Dr. Lobsang Tenzin Negi, profesor de la Universidad de Emory y director del Centro Drepung LoselingMonastery, bajo el patrocinio del Dalai Lama. Los estudios científicos recientes demuestran que CBCT®, reduce el estrés emocional en las personas y promueve la salud y el desarrollo de las habilidades sociales.

En nuestro lenguaje español, la palabra “compasión” tiene acepciones similares a la lástima o la pena. En términos de Terapia Compasiva la referencia es bien distinta y se refiere a la técnica psicológica que nos ayuda a desarrollar habilidades sociales como la amabilidad y el afecto, en pro de nuestro propio beneficio (salud) y en el de los demás. Se refiere a la capacidad empática de comprender el sufrimiento de otros y además, dar pasos adelante para tratar de aliviarlo.

Supone prepararnos para poder querernos y aceptarnos tal y como somos, aprendiendo a hacer frente a las emociones constrictivas (negativas) y a nuestra potente autocrítica. 

CONTACTA

Enviando

©2020 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?