Programas de Formación

Grupos de práctica semanal

En muchas ocasiones, lo más díficil de una práctica, es mantenerla 😉 Otras veces necesitamos que “tiren” de nosotros, para encontrar la motivación y hacer eso que nos gusta y que sabemos nos sientan tan bien.
Muchas veces queremos sentirnos parte de un grupo y saber que disponemos de “una red”, con la que confiarnos, compartir y seguir aprendiendo.

Si lo anterior, forma parte de ti. ¡Da el paso y vente!

A quién va dirigido este programa

  • Dirigido a todas las personas adultas que deseen mantener la práctica meditativa de forma regular.
    .
  • Dirigido a todos aquellos a los que les gustaría sentirse parte de una red confiable, desde donde poder compartir, recibir inspiración, sentirse escuchado, utilizando mindfulness como guía.

Beneficios de mantener la práctica meditativa

  • Dispondrás de un mejor y mayor conocimiento sobre ti mism@ y tu forma de pensar, sentir y actuar.
    .
  • Mejorará la forma en la que percibes las cosas, cambiando prioridades, eligiendo nuevos puntos de vista que redunden en un mayor bienestar.
    .
  • Podrás sentirte más tranquil@, sintiendo lo que sucede de forma más consciente.
    .
  • Dispondrás de mejores habilidades con las que enfrentarte al estrés diario y a los imprevistos.
    .
  • Científicamente se ha demostrado que los programas mindfulness, reducen los niveles de estrés y malestar psicológico, así como mejoras en la capacidad atencional y de concentración, y la regulación emocional. Puedes ampliar más información sobre lo que es y sus beneficios aquí. 

Estructura

SESIONES GRUPALES  ¡Abierto!
.

  • La duración de las sesiones es de 1,5 horas a la semana, durante el trimestre Octubre-Noviembre-Diciembre de 2019.
    .
  • La inscripción estará abierta hasta el día 30 de septiembre. Tienes hasta este día para poder apuntarte.
    .
  • Empezamos el jueves 3 de octubre de 2019, en la C/ Guillem de Castro, 9 de Valencia (al lado edificio FNAC). En ese espacio crearemos el entorno para encontrarnos de 19:00 a 20.30h. 
    Está en el mismo centro, así que cuando acabes de trabajar y antes de llegar a casa, te vienes y te preparas para soltar y recargarte de nuevo.
Aula 1 teatro br

“La esencia del camino es avanzar" -Denkô Mesa

Testimonios

Este curso ha supuesto una reflexión sobre mi misma, mis adentros, intentar conocerme mejor a nivel de mis debilidades y fortalezas. Una oportunidad de compartir con otros padres que están en mi misma situación.
Aunque pensaba que yo no era una persona con facilidad para meditar, he disfrutado muchísimo las prácticas y he podido participar con sinceridad.

He aprendido a observarme y a escucharme un poco mejor y también a ver con otros ojos a mi alrededor. A tener herramientas para saber controlar mi mente en los momentos de estrés y en las situaciones difíciles que puedo tener a lo largo del día.
Mónica es una persona dulce y con mucha paciencia y ha sido un placer, estar con ella.

¡Muchas gracias!

Testimonio
Noelia Saenz

A la hora de entender a nuestro hijo, notamos que nos expresamos mejor para que él nos comprenda.
Su comportamiento ha cambiado al ver el cambio en nosotros.

Para hacer frente a las crisis cotidianas, notamos que hemos aumentado nuestra capacidad de tolerancia, paciencia y el manejo del momento crítico ha mejorado logrando que tengan un buen final esas crisis.

Lo que hemos aprendido, requiere de mucha práctica, pero ha sido esencial para crear la base y entender muchas situaciones repetitivas por las que pasábamos y que ahora podemos enfrentar de mejor manera.

Testimonio
Pablo Rodríguez y Laura, de La Paz (Méjico).

Este curso ha supuesto varias cosas para mi. Comenzando por la que creo más importante, darme cuenta de que para ayudarle a él, tengo que ayudarme a mi. En principio puede parecer obvio, pero en realidad, no lo es.
Estamos tan pendientes de ellos, que que no reparamos en que su base somos nosotros.

De hecho, durante estas semanas, las ocasiones en las que peor me ha funcionado la dinámica o más pereza me ha dado, ha sido cuando me he olvidado de esto.

Me ha resultado impactante que alguien me tuviera que decir “este es tu momento. El trabajo comienza por ti”.
Dado que yo no tenía ninguna experiencia de meditación, yoga o similares y que creía que esto no era para mí, me sentí entusiasmada la primera vez (con el escáner corporal) que conseguí una concentración tal, que acabé la práctica como si hubiera pasado mucho tiempo y mi percepción de lo que estaba viviendo, fuera totalmente diferente. Otra práctica que me ha llamado la atención, es darme cuenta de que vamos tan acelerados que lamentablemente nos cuesta acordarnos de mirar a nuestro hijo y simplemente sentir.

También me ha encantado no sentirme culpable de sentir lo que siento y encontrar una forma de reconducir las situaciones.

Ha sido un auténtico placer y la experiencia todo un descubrimiento personal.

Testimonio
Julia Arocas

Esta formación me ha ayudado a valorarme más a mi misma y a los demás; a convivir con mis problemas de una manera más relajada; a dedicarme un tiempo para mi sola que me enriquece mucho; a entender a las otras personas.

Me gustaría que pudieran hacerlo más familias con autismo, porque he notado cambios positivos en mi que querría para los demás. Lo que más me ha gustado ha sido el ejercicio de la planta de los pies, porque me ha hecho sentirme fuerte y poderosa. Lo que menos me gustó fue cuando trabajamos el ejercicio de ser escuchados por los demás…soy bastante tímida y quizá me faltaba confianza con el resto de participantes.

Me gusta la paz y la quietud que emana y contagias de tu persona. Solo escucharte da un gran bienestar.

Testimonio
Cristina Segarra

También puedes consultar

CONTACTA

Enviando

©2020 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?