Programas de Formación

Grupos de práctica semanal

En muchas ocasiones, lo más díficil de una práctica, es mantenerla 😉 Otras veces necesitamos que “tiren” de nosotros, para encontrar la motivación y hacer eso que nos gusta y que sabemos nos sientan tan bien.
Muchas veces queremos sentirnos parte de un grupo y saber que disponemos de “una red”, con la que confiarnos, compartir y seguir aprendiendo.

Si lo anterior, forma parte de ti. ¡Da el paso y vente!

A quién va dirigido este programa

  • Dirigido a todas las personas adultas que deseen mantener la práctica meditativa de forma regular.
    .
  • Dirigido a todos aquellos a los que les gustaría sentirse parte de una red confiable, desde donde poder compartir, recibir inspiración, sentirse escuchado, utilizando mindfulness como guía.

Beneficios de mantener la práctica meditativa

  • Dispondrás de un mejor y mayor conocimiento sobre ti mism@ y tu forma de pensar, sentir y actuar.
    .
  • Mejorará la forma en la que percibes las cosas, cambiando prioridades, eligiendo nuevos puntos de vista que redunden en un mayor bienestar.
    .
  • Podrás sentirte más tranquil@, sintiendo lo que sucede de forma más consciente.
    .
  • Dispondrás de mejores habilidades con las que enfrentarte al estrés diario y a los imprevistos.
    .
  • Científicamente se ha demostrado que los programas mindfulness, reducen los niveles de estrés y malestar psicológico, así como mejoras en la capacidad atencional y de concentración, y la regulación emocional. Puedes ampliar más información sobre lo que es y sus beneficios aquí. 

Estructura

SESIONES GRUPALES  ¡Abierto!
.

  • La duración de las sesiones es de 1,5 horas a la semana, durante el trimestre Octubre-Noviembre-Diciembre de 2019.
    .
  • La inscripción estará abierta hasta el día 30 de septiembre. Tienes hasta este día para poder apuntarte.
    .
  • Empezamos el jueves 3 de octubre de 2019, en la C/ Guillem de Castro, 9 de Valencia (al lado edificio FNAC). En ese espacio crearemos el entorno para encontrarnos de 19:00 a 20.30h. 
    Está en el mismo centro, así que cuando acabes de trabajar y antes de llegar a casa, te vienes y te preparas para soltar y recargarte de nuevo.
Aula 1 teatro br

“La esencia del camino es avanzar" -Denkô Mesa

Testimonios

Cuando nos inscribimos en el taller de mindfulness de 8 semanas con Mónica no sabía si el mindfulness seria adecuado para mi familia, mi marido, mis hijos y para mi misma. Al comenzar el taller tenia cierta idea de lo que era el mindfulness y expectativas del taller para cada uno de ellos pero al evaluar la experiencia veo que ha sido muy beneficiosa para todos. El mindfulness es flexible, podemos hacerlo juntos o cada uno a solas. Es independiente de nuestros conocimientos y aún de nuestros problemas con el trastorno de déficit de atención. Al principio parece que fuera complicado pero en realidad es para el día a día.  Los beneficios que el mindfulness nos está reportando son diversos: mis hijos de 11 años lo aplican para tranquilizarse ante situaciones difíciles, como los exámenes, tenerse que colocarse una vacuna, serenarse ante los conflictos con los compañeros. Nosotros los mayores lo usamos para disfrutar los momentos (que en realidad conduce a la felicidad), para dejar pasar algunas pensamientos que irrumpen cuando debemos concentrarnos en una tarea. Una radiografía rápida de como sentimos nuestro cuerpo nos informa de cómo nos sentimos.  Parece increíble que todo esto lo podamos lograr con mindfulness y la atención plena. Focalizando nuestra atención en la respiración aquí y ahora.  Muchas gracias Mónica por ser una excelente maestra!

Testimonio
Patricia Yi

“Participar en el taller ha supuesto un antes y después en mi manera de enfrentarme a cada nuevo día, tanto en lo que se refiere a la manera de comprender el TDAH de mi hijo como en mi propia forma de enfrentarme a mi propia vida”.

Testimonio
Susana Poza

“Solo estás a un pensamiento de cambiar tu vida (W. Dyer). Nunca pensé que sería capaz de cambiar mi forma de ver lo que me sucede y lo que sucede a mí alrededor. Pensándolo bien no se trata de ver sino de sentir. Sentir como late tu corazón, como tú estomago se encoge, como aumenta tu temperatura corporal, como se tensan los músculos de la cara, como aprietas los dientes… Sentir como el agua cae por tu cabeza después de un día agotador, como las microscópicas partículas de colonia caen sobre tu cuerpo cuando la pulverizas, el sosiego que aportan tus hijos cuando estas tumbado en la cama y te abrazan, el primer beso de la mañana, sentir como las personas que te quieren te transmiten toda su paz, energía y dicha…Sentir como sin saber cómo tienes una actitud más positiva. Ser consciente de cómo te sientes físicamente y psicológicamente. Esa consciencia que me permite ver que soy una persona fuerte, que mi autoestima ha aumentado, que muchas veces tengo miedo, que me equivoco…Pero que me da permiso para resolver las situaciones de forma distinta la próxima vez, para cambiar, para profundizar en mis sentimientos…Que me dice que si yo estoy bien todos están mejor. Sentirme bien me ha permitido reencontrarme con el valor, la fuerza, la constancia y la perseverancia para perseguir la paz interior. Una paz interior que en mi caso está unida con un reencuentro espiritual y con la necesidad de desprenderme de lastres físicos y psicológicos.”

Testimonio
Paz Hervás

“Para nosotros ha sido fundamental para la identificación  y el manejo de las emociones, tanto para mí como para ni hijo. A nivel personal está suponiendo el inicio de un cambio vital. Respecto a la relación con mi mi hijo, es mucho más serena y cercana, cada vez con menos desbordamientos emocionales. Todo ello también está influyendo positivamente en la relación con mi otro hijo adolescente a pesar de que él no ha participado en el programa”

Testimonio
Amparo García

También puedes consultar

CONTACTA

Enviando

©2019 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?