Programas de Formación

Mindful Parenting- Mamás-Papás-Crianza

“Mindful Parenting” es una nueva aplicación de la intervención con mindfulness, dirigida a todos los progenitores, mamás y/o papás que tengan como objetivo mejorar sus habilidades parentales en la educación de sus hijos. Este tipo de educación o “crianza consciente”, consiste en “prestar atención a nuestro hijo/a, de una forma particular, intencionada, atendiendo solo a lo que ocurre en ese instante, sin juzgar” (Kabat-Zinn, 1997).

A quién va dirigido este programa

  • Dirigido a uno o dos progenitores, que deseen disfrutar más de la relación con sus hijos, aportando mayor calidad y conciencia.
    .
  • Dedicado a todas las mamás y/o papás que o bien por las circunstancias cambiantes de la vida, la intensidad laboral vs conciliación con la crianza, la falta de tiempo para uno mismo, cambios en la relación de pareja o bien por dificultades en el comportamiento de sus hij@s, sienten estrés diario y notan que no consiguen relacionarse con sus hijos, desde la atención y serenidad que sus hijos necesitan.
    .
  • El entrenamiento está dirigido a padres que no han realizado ningún curso mindfulness o bien, habiéndolo cursado, desean profundizar integrando la práctica en su vida familiar.

Objetivos del Programa

  • Fortalecer la cohesión familiar, mejorando positivamente, la calidad de la relación con sus hijos (Duncan, 2009).
    .
  • Incrementa las habilidades parentales para disminuir la reactividad y las dificultades de comportamiento de los hijos.
    .
  • Implementa estrategias para reducir el estrés y la ansiedad a causa de la crianza.
    .
  • Aumenta el bienestar de los padres, mejorando su auto-control y comunicación, para con sus hijos.

Beneficios del programa Mindfulness Parenting

  • Mejorarán tus habilidades para atender momentos no planificados y estresantes. Aprenderás cómo resolver problemas con más paciencia y sabiduría.
    .
  • Cultivarás la capacidad de estar presente con tu hijo, aceptando lo que ocurre, sin juzgarlo. Conseguirás sentir mayor bienestar, utilizando menos los “debes” y sumando más “juntos”.
    .
  • Aprenderás a observar tus propias reacciones, conociendo de una forma más profunda cómo respondes frente al estrés, identificando patrones de origen.
    .
  • Verás que todo lo que aprendas en la relación para con tu hijo, no solo redunda en vuestro propio bienestar, sino que será de aplicación también al resto de áreas de tu vida. Lo aplicarás en tu trabajo, en tu relación de pareja.
    .
  • Te prepararás para cuidarte y tratarte mejor, creando relaciones más saludables y productivas con tu familia.
    .
  • Aprenderás cómo meditar y cómo integrar mindfulness en tu vida diaria.

Estructura

Las sesiones puedes recibirlas de forma grupal o de forma individual.

SESIONES GRUPALES  ¡Abierto!
.

  • La duración de las sesiones de los padres es de 2 horas a la semana, durante 6 semanas.
    .
  • Grupos reducidos.
    .
  • Puedes formalizar tu inscripción antes del 19 de septiembre. Empezamos el lunes 23 de septiembre de 2019, en la C/ Guillem de Castro, 9 de Valencia (al lado edificio FNAC). En ese espacio crearemos el entorno para encontrarnos de 18:30 a 20.30h.
Aula 1 teatro br

SESIONES INDIVIDUALES PRESENCIALES
.

  • Las sesiones individuales dedicadas, se llevan a cabo en el centro de Valencia, en la calle Guillem de Castro, 9 (junto al edificio de la FNAC).
    .
  • La duración de las sesiones es de 1 hora a la semana.
    .
  • Puedes plantear desde consultas relacionadas con la crianza o el desarrollo personal, hasta solicitar clases particulares para iniciarte o profundizar en la práctica sobre Mindfulness-Compassion.
    .
  • Completa tu disponibilidad y cuadraremos la agenda para poder empezar cuanto antes.
    .
  • Si prefieres realizar la consulta on-line con el pijama puesto, pincha AQUÍ
Sala 4 ejecutivo (1)

Programa Mindful Parenting


************1ª Semana
: Educando en piloto automático. Escucha activa, mirada de principiante.

.
************2ª Semana: Los tres sistemas de regulación emocional: activando el sistema de calma y afiliación.
.
************3ª Semana: La respiración: creando espacios de descanso entre pensamientos y emociones.
.
************4ª Semana: El estrés: cómo me relaciono con las dificultades.

************5ª Semana: Introducción a la autocompasión. Cuidando de mi, para cuidar de los demás.
.
************6ª Semana: La comunicación compasiva. Estableciendo acuerdos. La belleza colateral del conflicto.

(La realización del curso no implica la capacitación para la docencia del programa Mindful Parenting, cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor).

      ¡Te espero!

“Lo más importante en la vida, es que lo más importante sea lo más importante”

-Stephen Covey-

Testimonios

Cuando nos inscribimos en el taller de mindfulness de 8 semanas con Mónica no sabía si el mindfulness seria adecuado para mi familia, mi marido, mis hijos y para mi misma. Al comenzar el taller tenia cierta idea de lo que era el mindfulness y expectativas del taller para cada uno de ellos pero al evaluar la experiencia veo que ha sido muy beneficiosa para todos. El mindfulness es flexible, podemos hacerlo juntos o cada uno a solas. Es independiente de nuestros conocimientos y aún de nuestros problemas con el trastorno de déficit de atención. Al principio parece que fuera complicado pero en realidad es para el día a día.  Los beneficios que el mindfulness nos está reportando son diversos: mis hijos de 11 años lo aplican para tranquilizarse ante situaciones difíciles, como los exámenes, tenerse que colocarse una vacuna, serenarse ante los conflictos con los compañeros. Nosotros los mayores lo usamos para disfrutar los momentos (que en realidad conduce a la felicidad), para dejar pasar algunas pensamientos que irrumpen cuando debemos concentrarnos en una tarea. Una radiografía rápida de como sentimos nuestro cuerpo nos informa de cómo nos sentimos.  Parece increíble que todo esto lo podamos lograr con mindfulness y la atención plena. Focalizando nuestra atención en la respiración aquí y ahora.  Muchas gracias Mónica por ser una excelente maestra!

Testimonio
Patricia Yi

“Participar en el taller ha supuesto un antes y después en mi manera de enfrentarme a cada nuevo día, tanto en lo que se refiere a la manera de comprender el TDAH de mi hijo como en mi propia forma de enfrentarme a mi propia vida”.

Testimonio
Susana Poza

“Solo estás a un pensamiento de cambiar tu vida (W. Dyer). Nunca pensé que sería capaz de cambiar mi forma de ver lo que me sucede y lo que sucede a mí alrededor. Pensándolo bien no se trata de ver sino de sentir. Sentir como late tu corazón, como tú estomago se encoge, como aumenta tu temperatura corporal, como se tensan los músculos de la cara, como aprietas los dientes… Sentir como el agua cae por tu cabeza después de un día agotador, como las microscópicas partículas de colonia caen sobre tu cuerpo cuando la pulverizas, el sosiego que aportan tus hijos cuando estas tumbado en la cama y te abrazan, el primer beso de la mañana, sentir como las personas que te quieren te transmiten toda su paz, energía y dicha…Sentir como sin saber cómo tienes una actitud más positiva. Ser consciente de cómo te sientes físicamente y psicológicamente. Esa consciencia que me permite ver que soy una persona fuerte, que mi autoestima ha aumentado, que muchas veces tengo miedo, que me equivoco…Pero que me da permiso para resolver las situaciones de forma distinta la próxima vez, para cambiar, para profundizar en mis sentimientos…Que me dice que si yo estoy bien todos están mejor. Sentirme bien me ha permitido reencontrarme con el valor, la fuerza, la constancia y la perseverancia para perseguir la paz interior. Una paz interior que en mi caso está unida con un reencuentro espiritual y con la necesidad de desprenderme de lastres físicos y psicológicos.”

Testimonio
Paz Hervás

“Para nosotros ha sido fundamental para la identificación  y el manejo de las emociones, tanto para mí como para ni hijo. A nivel personal está suponiendo el inicio de un cambio vital. Respecto a la relación con mi mi hijo, es mucho más serena y cercana, cada vez con menos desbordamientos emocionales. Todo ello también está influyendo positivamente en la relación con mi otro hijo adolescente a pesar de que él no ha participado en el programa”

Testimonio
Amparo García

También puedes consultar

CONTACTA

Enviando

©2019 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?