MYmind: Capítulo 13 del libro Bienestar Emocional

Os presento el libro “Bienestar Emocional y Mindfulness en la educación”, del que he sido co-autora junto a Ausiàs Cebolla y Carla Colomer del  capítulo 13, dedicado al programa MYmind. Esta oportunidad ha venido de la mano del Dr.  Javier García Campayo. Desde aquí, les reitero mi agradecimiento.

El capítulo 13, incorpora una breve introducción sobre el TDAH explicando en qué consiste desde el punto de vista clínico el trastorno, su impacto en la vida de los niños y adolescentes así como una explicación de cómo estas dificultades afectan a la crianza y gestión parental.

Escribimos también sobre cuáles son los tratamientos actuales del TDAH y porqué el programa MYMind se presenta como una intervención prometedora. Encontrarás un detalle importante de cómo se realizan y en qué consiste cada sesión del programa tanto con los padres, como con los hijos.

Además, como todo lo escrito se sustenta en la literatura científica, todos los autores importantes relacionados con Mindfulness y TDAH y las referencias a sus artículos, aparecen recogidos en el apartado “Bibliografía” de la página 375 a la 377.

El libro es de gran relevancia para docentes, padres, autoridades…que deseen transformar el sistema educativo e intervenir en la mejora de la sociedad desde dentro y con los más importantes, los niños. Como veréis incorpora además numerosos programas de intervención mindfulness detallados con evidencia científica, dedicados a fomentar el bienestar emocional, en los entornos educativos.

Deseo que os guste y que acabe siendo un libro manido, subrayado con fosfi, con notas al pie, que os invite al intento, a la acción.

TDAH, TEA, programa MYmind, familias, adolescentes, niños, crianza positiva, crianza,  mindfulparenting, autismo, espectro autista, mindfulness, meditación.
TDAH, Autismo, TEA, espectro autista, Mónica Valero, mindfulness, meditación, compasión, familias, adolescentes, niños, crianza, crianza positiva, mindfulparenting

¿Te interesa?

Puedes recibir este entrenamiento de forma individual o en grupo. La convocatoria individual siempre está abierta y puedes realizarla también, de forma OnLine.

  • Pulsa Aquí, para ir al link sobre el programa Mymind Presencial.
  • Pulsa Aquí, para ir al link sobre el programa Mymind Online (Mindful Parenting Online, solo para progenitores)
  • Si eres una asociación o perteneces a una y te gustaría recibir este entrenamiento de forma grupal, escríbeme a info@volandocometas.com y trataremos de hacerlo posible, tal y como lo hemos hecho ya en varias asociaciones españolas como APNADAH, APANDAHCAS, Mundo Azul (Palencia), APNAV, APNAC, Fundación Tea y FESPAU.

 

 

#educacion#mindfulness#educandoenbienestar#TDAH#mindfulness#mindfulness y tdah#volandocometas #volandocometasmindfulness #crianzapositiva #mindfulparenting #familias #adolescentes

CONTACTA

Enviando

©2020 Volando Cometas

©Copyright. Todos los derechos están reservados a Volandocometas.com y Mónica Valero. Ninguna parte de este documento ni imagen contenida, puede ser reproducida o usada sin el consentimiento escrito de Mónica Valero.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?